RESET

06 February, 2017
¿Qué pasaría si un día dejase de ser Ronro Love y pasase a ser Elena o ... X ? 
¿Está tan marcada ya mi identidad que no puedo volver atrás o volver a empezar?
Estas son algunas preguntas que me vienen a la cabeza y me hacen reflexionar. 

Necesitaba hacerle reset a mi color de pelo, como ya sabéis, y este ha sido el resultado: un poco del pasado con un toque de futuro. 💁🏻
El pasado, a la vista está que es algo parecido a lo que me hice hace casi un año y el futuro es mi preciosa raíz bien difuminada para plantearme dejarme crecer el pelo o ya veré qué hago.
Foto 4-2-17 12 03 05
¿Os gusta? A mi me encanta, se que estos colores tienen su trabajo de mantenimiento pero en este momento lo necesitaba. Por cierto ando en busca de un champú sin parabenos pero que no me arrastre el color. Por mucho que ame Lush con todo mi corazón, sus champús limpian tanto que me dejan el pelo sin color con un par de lavados. 
Foto 4-2-17 12 03 58
Y volviendo a la reflexión anterior, esto es un pensamiento que me lleva a plantearme si podría/debería empezar desde cero.
Hay personas que me siguen desde mis comienzos desde que era una adolescente aun sin formar, con una personalidad un poco variable y gustos que según el mes eran kawaii o de lo más oscuritos.
Gracias al tiempo ya me he formado (y sigo en proceso) y el tema de los gustos lo tengo ya más fijo y sé lo que me gusta y lo que no.
El caso, hay gente que me empezó a seguir cuando era una persona totalmente diferente y siento que a veces quiero compartir algo tan distinto a aquello con lo que empecé que me siento muy condicionada por la critica que pueda recibir o que recibo con mis últimos cambios publicados.
Pero si empezase, por ejemplo, un canal nuevo... ¿no sería como ronrolove? Incluso, ¿este blog sería el mismo pero con otro nombre? No le veo el sentido.
Pero si no cambio de "nombre" pero sí empiezo un nuevo canal desde cero... ¿qué sentido tendría?

Muchas preguntas en mi cabeza aun sin respuesta. 
Estoy utilizando esto más a modo diario-psicologo que por obtener una respuesta.
Realmente lo que quiero es compartir el contenido creativo sin sentirme condicionada por mi pasado, por la gente que me sigue o por el qué dirán. 
Como entenderéis desde hace un tiempo las visitas me importan más bien poco, lo que busco es un contenido que sea nutritivo a la vez que agradable, visualmente hablando.  Quiero crear un recuerdo que me guste con el paso del tiempo y del que me pueda sentir orgullosa. Al igual que tengo un diario para guardar mis pequeñas experiencias, quiero un canal que sea eso. 💻📓
Foto 4-2-17 12 03 58 copia Entonces qué nombre le pongo, al no ser un recuerdo de Ronro pero sí de Elena.

Buenas noches 💜


---
Nota: en ningún momento he dicho que no me guste el nombre de Ronro ni que vaya a borrar el canal. Quiero aclarar que lo único que digo es que ronrolove ya tiene una historia, un recorrido y que la gente que me sigue ya tiene un concepto de mi y hay personas que no saben aceptar mi cambio o evolución. Por eso decía lo de empezar de cero, para no tener acostumbrada a la gente a nada. Por mí empezaría como ronrolove, si no lo hago es por lo que acabo de decir.


20 comments on "RESET"
  1. Es una reflexión muy lógica. Si ya no te sientes siquiera representada con tu nombre como "marca" (por decirlo de alguna forma), es natural que quieras dar el paso de buscar un nombre nuevo, volver a adueñarte de ti misma pero con la experiencia de saber quién eres por fin.
    No sé si aún te sientes identificada con tu descripción "soy esa pequeña persona con pecas", pero si es que sí, podrías pensar un nombre referente a ello. O como bien dices, tú eres Elena, ¿por qué buscar un nombre distinto al que ya tienes y eres? ~
    No sé si me he explicado muy bien, pero pongas el que le pongas, va a ser para ti, para que el día de mañana lo veas y digas "esto es realmente lo que yo era/soy y lo que he vivido", y estoy feliz".
    Un besito, Elena ~<3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Realmente con el nombre de "ronrolove" no es que me sienta o no representada pero es más por la carga que tiene de ser mi "nombre" desde hace tantos años y con lo que la gente lo relaciona. Sí, sigo siendo la pequeña persona con pecas y eso siempre será así, es una buena idea. Gracias!!



      Muchas gracias por comentar <3

      Delete
  2. Cuando empece a escuchar J-rock, al poco tiempo me pusieron un sobrenombre "Hashi"
    Imagina que ya hace años que lo tengo, y siempre digo lo mismo. No soy la misma de hace 10 años, ni ayer... pero tu esencia como persona, no cambia. Uno siempre tiene una pequeña particularidad que lo hace único, y es eso lo que nos define. Por mas cambios que tengamos, eso se mantiene.
    Te sigo hace muchisimos años (desde tus primeros videos), y digamos que fuimos creciendo juntas. Hoy a mis 21 años, puedo decir que ya no importa como me llamen. Siendo Hashi o Agustina, saben que soy la misma persona, y esto mismo podría aplicarse a tu caso, verdad?
    No entiendo porque "Ronrolove" es como una carga para vos, pero no debería serlo. Me gustaría saberlo.

    Un abrazo, Elena ^^!

    ReplyDelete
  3. Elena, Ronro, Ronro Love, esa pequeña persona con pecas.
    Por alguna razón desde hace casi 3 años me he sentido muy muuuy identificada con vos y soy de las que espera pacientemente un nuevo vídeo. Pero tambien de las que no cuestiona si no hay tiempo o si simplemente no hay ánimos.
    Anímate!! Vos sos vos y nadie tiene derecho a cuestionar o a hacer que te sientas condicionada.
    Aquí una chica que te apoya desde la distancia!! En el futuro te vas a acordar de las personas que te apoyamos incondicionalmente junto con buenos recuerdos.

    Un beso desde Argentina!!

    ReplyDelete
  4. Hola elena es primera vez que te escribo desde el blog Soy isabella y sinceramente unas de las cosas que me hizo amarte o amar tu canal fue que eras unica y mostrabas lo que querías me veía reflejada en ti por que puede que estaba pasando por esa etapa de cambios actualmente tengo 16 casi 17 años, te sigo desde los 14 años. Tu para mi nunca fuiste ronro love me sentía extraña al "decirte" ronro tu siempre fuiste elena para mi, me encanta que no te quedes enfrascada como muchos youtubers que solo se ven como una marca y no soy ellos mismos, extraño que no subas tantos vídeos como antes pero sin embargo te vez mas feliz y con mas energía te extrañaría demasiado si decides irte de youtube o si quieres empezar de nuevo desde cero pues hazlo sigue a tu corazón y expresa lo que eres cambia tu nick de youtube a solo elena esta bien, mi consejo es no borres tu canal y crees otro solo borrar los vídeos que no te gusten y sube el contenido que te guste sin importar que dirán, de mi parte seria nostálgico no ver los vídeos antiguos y ver tu evolución como persona. Mucha suerte saludos desde venezuela y sin importar que hagas o quien decidas ser siempre tendrás mi apoyo aun que no me conozcas y yo a ti tampoco.

    ReplyDelete
  5. Ronro, Elena no tienes que preocuparte por eso; siempre seras esa personita hermosa con cualquier nombre que tengas...
    saludos desde República Dominicana ^.^

    ReplyDelete
  6. Elena , te voy siguiendo desde bastante tiempo y varias personas igual , fuimos madurando juntas igual que tu , igual que tu canal y contenido que iba mejorando , no te dejes condicionar por lo que otras personas , haz lo que creas correcto , si quieres crear un nuevo canal o solo cambiar él nombre de ronrolove a elena
    Animo y fuerzas Elena <3

    ReplyDelete
  7. Te apoyaremos, te llames como te llames. Lo importante es seguir disfrutando de tu contenido, y te seguimos (o por lo menos yo) por quien eres, por ser cambiante y con ideas nuevas.
    Love You, desde Panamá.

    ReplyDelete
  8. Lo que amé de tu canal fue justamente lo cambiante que eres y como lo muestras, todos vamos cambiando con el tiempo y es de esperar que de pronto uno no se reconozca como lo que era antes, solo quería expresarte que no importa que decidas o que nombre uses, el recuerdo de las experiencias que nos compartiste siempre será atesorado por tus seguidores, sigue el camino que te lleve a la felicidad... Uno siempre va a ser bueno en lo que le guste Elena.
    Te quiero <3 :3

    ReplyDelete
  9. Es una reflexión muy profunda la verdad, y lo que yo pienso es que debes poner el nombre con el que te sientas tú mas representada como Elena. La verdad, yo no te sigo desde tus inicios pero si desde un año mas tarde de que empezaras, he visto tu evolución y como has madurado a lo largo del tiempo, y la verdad es que entiendo que necesites hacer esto, empezar de 0 a veces es la mejor solución.
    Un beso des de Barcelona.

    ReplyDelete
  10. Dices que "Realmente lo que quiero es compartir el contenido creativo sin sentirme condicionada por mi pasado, por la gente que me sigue o por el qué dirán". Haz lo que quieras y no hagas caso al "qué dirán". simplemente pasa. Si alguien te siguió en su momento porque le gustaba la ronro kawaii y ahora no te considera kawaii que deje de seguirte o, si lo único que hace es molestar diciendo que no eres X o no eres Y, simplemente pasa. Haz lo que quieras, que como dicen por ahí: "la vida son dos días", que no te condicione lo que la gente opine.

    ReplyDelete
  11. Deberías hacer lo que sientas que te haga feliz, las personas que siempre estuvimos con vos vamos a seguir estándolo. Lo que sí, siento que estás muy pendiente de los comentarios negativos y aunque abras un nuevo canal ellos siempre van a estar... ¡Fuerza! ¡Te quiero demasiado!

    ReplyDelete
  12. Pienso que todos los youtubers cambian en cierto momento, sus suscriptores acaban asimilándolo y la mayoría de las veces eso les lleva a crecer, porque siguen haciendo lo que les gusta, pero sí veo muchos comentarios diciendo que has cambiado, muchos de tus seguidores no llegan a asimilarlo y puede que cambiando de canal sea más fácil deshacerte de ellos, podrías hacer un vídeo explicando cómo te sientes y, dependiendo de las reacciones, quedarte siendo ronrolove o cambiar de canal, porque son demasiados los comentarios negativos :/ yo he crecido contigo básicamente y es porque nos llevamos un año, pero si hay suscriptores que aún no maduran no hay mucho que hacer.
    Suerte ~

    ReplyDelete
  13. yo te comencé a seguir en YouTube cuando aun eras una niña pero cada vez que madurabas me gustaba mucho mas y si tu piensas que es mejor un cambio pues yo estaré allí para seguir apoyándote

    ReplyDelete
  14. Personalmente creo que ya tienes la respuesta a muchas de las preguntas que te planteas, pero que quizas te da ansiedad dar el paso. Ahora que ya tienes más claro quién eres, aferrate a ti misma y continua, no creo que haya realmente que empezar de cero, solo tienes que ir abriendote paso entre el camino que te parece correcto tomar de ahora en adelante, haciendo tu propio camino mejor dicho. Yo te conocí como ronrolove, para mí eras ronrolove, pero mi percepción sobre ti ha ido cambiando a medida que tu has ido cambiando, espero que eso te sirva <3 Me siento más comoda llamandote Elena, aunque no era así hace un tiempo, y no creo que sea solo yo. Solo continua, no hagas caso a la ansiedad, se por experiencia propia que es difícil, pero es lo mejor. P.D. Te quiero mucho.

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. Te sigo de la época en la que tenías un contenido "kawaii" por así decirlo, paso mucho tiempo de eso, te vi crecer poco a poco, como también cambiando de gustos, vi como tu pelo paso por variadas transformaciones, etc. Realmente el cambio que hiciste en el canal en si fue muy notable pero en lo personal me gusto mucho. Creo que todos cambiamos, y los gustos cambian. Al día de hoy te apoyo en todo y estoy muy feliz por vos. Besos

    ReplyDelete
  17. Mira, todos evolucionamos con el tiempo, y a mí me gusta ver cambios en las personas. Siceramente creo que los que no te aceptan son o bien adolescentes que todavía están en ese proceso que tú tan bien has descrito y, por tanto, no lo entienden; o bien personas que no han sabido crecer o no tienen esa capacidad de introspección o de visualización de la condición humana. Y por lo tanto, no merece la pena escucharlos porque hablan desde la ignorancia.

    Me parece precioso tanto para ti como para el que le interese, ver una evolución en una persona a mejor, ver cómo va siendo capaz de cambiar y crecer. Por tanto, para mí sería una estupidez empezar de cero. Sobre todo porque sin esos inicios ahora tal vez serías una persona totalmente diferente.

    Es tu canal, tu hobbi, tu proyecto y, si no te importa el número de seguidores, es porque no piensas hacer de esto un negocio. Por tanto, ¿qué sentido tiene hacerle caso a la opinión de los demás? a los que les guste tu evolució en el canal que se queden a compartirlo contigo, a los que no pues que se vayan. Tú haces contenido para disfrute de todos, inluída tú misma,¿no?

    Bueno, esa es mi opinión, no he podido evitar decirla :)
    Por eso tú sigue con lo tuyo, con lo que te apetezca hacer, es un hobbi y haces lo que te place

    ReplyDelete
  18. Yo recien tengo 15 y te he visto desde que tengo como unos 12 y me gustaba tu look kawaii porque a mi me gustaba eso pero a medida que ibas creciendo cambiabas tus gustos y por un tiempo ya no me gustaba mucho tu canal pero cuando yo tambien fui creciendo y cambiando de gustos siento que mi evolucion en cuanto a mi como persona independientemente lo que me gustaba o no tu fuiste como mi modelo a seguir y ahora te admiro de como puedes ser tu sin que te importen los demas.
    Es por eso que pienso que si te hizo bien cambiar y estas feliz como eres ahora porque no puedes cambiar o evolucionar tu canal✌

    ReplyDelete
  19. Elena! he leído el post, se que para ti de seguro soy un porotito en tu jarro de subscriptores de 425.615 porotitos, jajajaja.
    Te sigo desde el vídeo de mis secretos, ya van 3 años!
    Desde que tengo 14 años, jajajaja.
    Has sido como mi musa hasta el día de hoy que tengo 18, una especie de modelo a seguir. Siempre me burlo de mi misma y digo que soy tu niña rata que te idolatra. Jajajajaja, imaginate, te sigo hasta en Spotify.
    Elena, Ronro, como quieras llamarte, vestirte, maquillarte, pensar, hacer vídeos o no, yo te voy a apoyar y seguir. Yo, sinceramente creo que deberías seguir en tu canal original y hacer el contenido que quiera, yo se que no es fácil aceptar las criticas, te he seguido por bastante tiempo como para saber que tienes una personalidad muy fuerte, pero al mismo tiempo te duele y no te gusta nada las criticas, siempre tratas de que la paz persista, porque te duele en cierta forma, pero no dejes que eso te detenga, haz lo que desees, al final es tu decisión, y obvio que hay gente que no le gustara para nada el cambio que hiciste, pero el problema es que siempre va a haber gente que no aprobara lo que hagas o le disguste, sin embargo, a otros si les gustara y va a haber gente nueva que se sumara a la comunidad ronrolover. Pero al final del día es tu canal y puedes hacer lo que se te venga la gana, jajaja.
    Te extraño tanto, quiero que vuelva una ronro mas o menos activa, te juro que de lo que te extraño me he vuelto a ver, mínimo 5 veces todos los vídeos que tienes, algunos mas veces que otros. Jajajaja.
    Pero en fin, he aprendido muchas cosas de ti, por ejemplo, desde los 15 he intentado tener las uñas kilométricas como tu, porque me parecían preciosas, dicho y hecho, hoy en día las tengo así.
    También aprendí a ser rara a mi manera, y estar feliz de ello, que no importa mi edad o mis gustos, puedo ser toda una niña kawaii y al otro día andar escuchando bandas mas "oscuritas" y parecer emo, jajajajaja. Que puedo tener gustos hiper infantiles y aun así seguir siendo madura.
    Elena o Ronro, como quieras que te llamen, yo te voy a seguir queriendo hagas lo que hagas. Como te dije, soy tu niña rata. ;P
    (Lo habia publicado en Face.. pero me gustaria saber si lo haz leido, me haría mucha ilusión saber que leíste algo escrito por mi, jajaja)

    ReplyDelete