La sonrisa es la cura a todos los males

05 July, 2016
Este mundo en el que vivimos con tantas redes sociales nos ha hecho cada día más egocéntricos. Además de que tener al alcance de nuestros ojos miles de personas a las que admirar también creo que nos ha causado mayores problemas de autoestima. ¿Cómo es posible que haya tantísimas chicas preciosas y "perfectas" en Instagram?

Sé muy bien que nadie es perfecto ni tiene la vida perfecta y por supuesto sé que la belleza es subjetiva. Mucha gente piensa que tanta red social nos ha vuelto muy egocéntricos a algunos por tener a gente que nos idolatra todos los días, a mayor número de seguidores más aumenta el ego.

En mi caso no es así, a mayor número de seguidores más baja mi autoestima. Para mi tipo de personalidad donde las cosas negativas me afectan el doble que las positivas, ganan los dos o tres comentarios malos frente a los cien buenos.
También seguir a tantas chicas a las cuales admiro su cuerpo o su belleza han causado una comparación absurda e insana en mi interior. Y por desgracia, sé que no soy la única.

Es muy fácil decir no te compares, quiérete, tu eres preciosa. Pero en esos días en los que tu parte negativa esta on fire es imposible hacerle entender nada.

He pasado unos días (y sigo un poco en ellos, va y viene) con falta de "quererme un poco". Me gusta subir fotos a Instagram mezclando contenido random con fotos mías pero últimamente en pocas fotos que me he hecho me he visto "guapa".

Mucha gente me pregunta si me veo o no guapa, y lo cierto es que creo que no soy fea -que es la manera aceptada por la sociedad de decir que te ves guapa sin que te juzguen de creída- pero no todos los días me miro al espejo y digo: olé yo. Creo que todos los humanos somos así, nuestra autoestima varía según las circunstancias de nuestra vida.
Por eso quiero terminar este post sin sentido con un: yo también soy humana, tengo problemas en mi cabeza,  problemas que solo yo puedo solucionar y aunque tu me veas preciosa hay días que nada puede hacer que cambien mi forma de verme.
No quiero caer en el egocentrismo, quiero ser algo más que una cara bonita, quiero aportar algo más y si en ese camino aprendo a quererme un poco más, mucho mejor.

Aquí tenéis las últimas fotos que me he hecho en las cuales en ninguna me veo 100% bien pero me sentó muy bien hacérmelas. Llevaba dos días diciendo "tengo que subir alguna foto mía a Instagram, pero en ninguna foto que me hago me veo bien" y no se muy bien por qué me levanté, me peiné, maquillé, vestí y me puse a hacer el idiota delante de la cámara y salió algo que no es que esté perfecto pero fue lo suficiente para sacarme del estado ameba y sonreír un poco.

Porque señores y señoras ese estado de negatividad sólo se cura con sonrisas, y quedarse en casa pensando en lo negativo no sirve de nada. Anímate a hacer algo distinto, a cambiar lo que no te gusta, a divertirte y reírte un poco de la vida. Porque cuando sonríes no importan esos dos-tres comentarios negativos ni tu mente idiota.

Foto 3-7-16 18 12 39 Foto 3-7-16 18 13 27 Foto 3-7-16 18 14 40 Foto 3-7-16 18 14 53 Foto 3-7-16 18 15 16 Foto 3-7-16 18 17 01 Foto 3-7-16 18 17 18 Foto 3-7-16 18 17 25 Foto 3-7-16 18 17 34
21 comments on "La sonrisa es la cura a todos los males"
  1. Eres increible, tus palabras me han ayudado a tomar una decisión. Para mi eres, seguirá y serás mi persona a la que mire para inspirarme cuando más lo necesite, como ha pasado en esta ocasión. Espero de corazón que pase lo que pase no cambies porque eres como un ángel caido del cielo, además de que vales un montón, nunca lo olvides guapa porque es la verdad y el que diga lo contrario esta mintiendo. Un beso muy fuerte guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias jo, me alegro que mis pensamientos ayuden a alguien! <3

      Delete
  2. Me encanta. Xq yo me siento igual. Hay días en los que me odio y hay otros en los q me siento mejor. Pero en mi caso prevalece la negatividad xq no tengo manera de revertir mi situación. A lo mejor hablando con mis amigas y viendo algún video a no sea de moda y me levanta el ánimo. Pero no siempre funciona y es horrible estar en este sempiterno pozo de llanto buscando la perfección sin encontrarla y sientonos mal xq no la conseguimos.

    ReplyDelete
  3. Deberías pensar que también al contrario tú es posible que causes el mismo efecto en otras chicas. El problema de las redes sociales es que la gente sólo muestra lo que quiere mostrar, pocas personas postean fotos cien por cien naturales o espontáneas. Pero es lo que hay y con lo que aprender a convivir, deberías trabajar mucho en tu autoestima y ver lo privilegiada que eres en muchos sentidos, ¡ánimo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Soy consciente de que puedo causar ese efecto, por eso siempre en snapchat al menos me muestro tal y como soy con mis pintas hahaha!

      Delete
  4. gracias Ronro por enseñarnos y ayudar a aquellas personas que anda sin vos gracias y me as ayudado con tu blog y tu canal para mi siempre seras una persona para admirar y me as ayudado aun mas ya que yo también estoy entrando en este mundo cibernetico donde muchas personas te ven pero pocas te conocen.

    ReplyDelete
  5. Problemas del primer mundo, ¿No?
    Si no tuvieras tanto tiempo libre quizás no te comerías el tarro con estas tonterías, porque sí, esto son tonterías. No lo digo a malas ni soy un "heater",es más, sigo tus vídeos, me entretiene su contenido, me gustan tus fotos porque tienen algo de artístico que las hace bonitas y creo que eres una buena "influencer". Pero basta, en serio, basta de comerte la cabeza con tonterías, ponle un punto final a la negatividad, deja de darle sentido, céntrate en lo bueno que te pasa (que créeme...ya muchos quisieran llegar a dónde has llegado) y... !vive!
    Porque la vida es sólo una, una vida demasiado corta como para pasarla durmiendo y para darle vuelta a lo malo, demasiado corta como para andar preocupándose de lo bonita o fea que eres, de si la chica X del instagram X hace mejores fotos que tú, bla bla bla. Punto y a parte a la negativdad. Eres tú, a tu manera, acéptalo. Tienes cosas buenas, tienes cosas malas, pero eres un ser humano maravilloso, todos los somos. Así que de verdad, intenta quejarte menos.... es un consejo que te doy desde el anonimante, lo sé. Pero creo que es un consejo que te doy a ti, a mi y a todos los que lean este comentario: deberiamos ser menos quejicas. Tu te quejas porque te agobias y te estresas por subir contenido en youtube (algo que no critico), yo me quejo porque trabajo casi más de 8 horas diarias, cobro una miseria y vivo con el miedo a que me despidan y me vea en la calle, otros en cambio, se quejarán porque no tienen trabajo y creerán que mis quejas no son lícitas. No se si se ve a dónde quiero llegar. Básicamente decirte, decirme, decirnos, que no deberiamos quejarnos tanto, que siempre podriamos tener aun más motivos para quejarnos y llorar, así que hay que aceptar la vida tal cual nos llega, saber apreciar esos momentos buenos y saber que, aunque hayas nubes, el sol sigue brillando.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No veo nada de malo quejarse. Y menos en tu propio blog. Aveces al quejarnos, al hablar, escuchamos nuestros propios errores. Nos hace verlo todo de varias maneras y reflexionar.

      Hay maneras y maneras de quejarse, está claro. Y ella más que quejarse, creo que simplemente ha contado cómo se siente, y ha terminado contando cómo dejar de hacerlo. Como consejo.

      Y he de decir, que no todas las personas humanas del mundo son maravillosas.

      Un saludo.

      Delete
  6. Tus palabras me han inspirado muchas cosas y me han hecho sentir muchas otras. También me ha recordado a ciertas frases en ciertas partes como...
    -Vivimos en una sociedad donde está mejor aceptado no quererse que llamarse guapa.
    - Sabe que es humana. No tiene miedo a equivocarse.

    Un abrazo grandísimo y muchos, mucho amor <3 Andrea J.

    ReplyDelete
  7. Buenas palabras Ronro. Como siempre me dejas con la boca abierta
    A mi nunca se me abrian ocurrido.
    Te quiero muchiiisimo y espero que estes bien.

    Abrazos desde Tenerife<3

    ReplyDelete
  8. Te quiero mucho Ronro

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. valla que bonitas palabras y muy buena refleccion,debo decir que a diario me enfrento a mi propia critica(que la mayoria de las veces o siempre son auto destructivas)y pese a eso trato de ponerme limites y decir"bueno nadie es perfecto y jamas seras perfecta o completamente hermosa",porque quieras creerlo o no nadie lo es,"no diré que es fácil"ni nada de eso,el en ocasiones ni querer verte en el espejo o ese tipo de detalles puede perjudicarte mas de lo que crees,pero si no tratas de hallar un equilibrio mental y emocional jamas podras ver las virtudes tanto de personalidad o fisicas que otros ven en ti,pocos o muchos,pero esto no trata de mi,ni de mi historia o lo que sea,se trata de ti Ronro y de todos,chicos,chicas,o adultos,siempre por mas difícil que sea,tienes que aprender a amarte tal y como eres,por que si no lo haces tu nadie lo hará por ti.

    ReplyDelete
  11. hola bueno yo tiene poco que he comenzado a seguirte pero la verdad eres una chava super y pues tines un pensamiento super cool que si quieres aportar algo a tu publico pues hasta podrias escribir un buen libro.

    todas las chicas somos bonitas pero solo hay dias en los que no nos sentimos tan bien y pues en mi caso las chavas a las que sigo en instagram pues es por que las admiro por eso por que aportan algo bueno y positivo al mundo

    no dejes de ser quien eres y eres una chva super guapa! ♥ saludos desde Mexicooo

    ReplyDelete
  12. Bueno, no te diré cosas como "pero tu eres muy bonita" "no debes sentirte mal" "tienes a personas que te aman" porque ya lo mencionaste algunas veces no ayuda lo que la gente diga de ti, en la mayoría de los casos solo es tu mente y ya (cabe aclarar que por lo menos yo si te veo bonita x3) estos últimos días me he sentido fuera de lugar con mis amigas. Aparte, tengo a mi mejor amiga y yo cuando en realidad quiero a alguien no me acerco a nadie más, no se la razón pero así soy, el caso es que ella conoce más personas y así y al instante me comparo con ellas y mi autoestima baja demasiado. El caso es que no se como enfrentarlo pero de alguna manera tu post me ayudó. Sería muy lindo el tener el autoestima alto pero hay que trabajar en ello. Gracias y eres genial n.n

    ReplyDelete
  13. Cariño tu eres única no hay nadie como tu en este planeta ni lo habido ni lo habrá :) debes hacer caso a tu corazón y ser fiel a ti misma por encima de todo.No pierdas tu tiempo con los fantasmas de la mente,no hay nadie mejor que nadie ni peor y la belleza esta en los ojos de quien mira y esta puede ser diferente para cada persona. Tienes un novio estupendo que te mira con ojos de deseo y de amor ;) es la opinion que mas te debería importar la de tus seres queridos que estos solo querrán lo mejor para ti. Besos guapa y animate yo te comprendo pase por eso que dices en tu escrito.

    ReplyDelete
  14. ¿la plantilla que usas la hiciste tú o la monetizaste? me encanta <3

    ReplyDelete
  15. la verdad que se te da mucho mejor hacer estos post que los videos, se te nota mas inspirada o algo, capaz es q te gusta mas hacer esto( las fotos están preciosas) . encuntra tu camino Elena! besos
    sara

    ReplyDelete
  16. hola Elena, probablemente no leas este comentario por varias razones, es anonimo, no tienes tiempo... Pero, me gustaria que supieras(esta bien conjudado el verbo?)que estoy super agredecida a este post. Me he sentido super identificada y es como si me sacaras de un agujero negro de pensamientos que giran en mi cabeza.
    gracias

    ReplyDelete