El cambio

12 April, 2016
"Cambio" es una palabra que forma parte de mi vida. Incluso he hecho entradas sobre ello, sobre mis cambios o sobre los comentarios de "has cambiado".
Soy una persona cambiante, pocas veces aguanto mucho tiempo queriendo lo mismo. Mis gustos varian al igual que mis metas o mis hobbies. Esto afecta bastante a lo que me dedico.
Llevo casi 4 años de mi vida dedicándome al mundo online, podría decir casi exclusivamente porque a pesar de haber estado estudiando, era un horror para mi y acabé dejando dichos estudios.

Como digo el cambio pertenece a mi forma de ser, y valorando el paso de los años y mis mejoras en el mundo de Youtube (o incluso en este mundo del blog escrito) puedo decir que he aprendido mucho. Actualmente me encuentro en mi mejor momento, puesto que me veo reflejada al 100% con la imagen que proyecto sobre mi en las redes sociales. Cuando veo mis vídeos antiguos, entradas en este blog o tweets de hace años veo a una Elena todavía en proceso de maduración y compartiendo una información manipulada. Con esto quiero decir, que aun había vergüenza y timidez que no me permitían mostrarme tal y como soy.
Pero veo mis últimos vídeos, mis últimas fotos y siento que miro un espejo. Soy lo que muestro y eso me ha hecho darme cuenta de que se avecina otro cambio.
La gente considera "cambio" que me cambie el color de pelo o que me haga un piercing en la nariz, que un día escuche BMTH y al siguiente Justin Bieber, para mi eso no son cambios. Es mi día a día, mis idas y venidas.
Cuando digo que se acerca un cambio me refiero a que necesito mejorar/cambiar algo de mi vida porque siento que algo no está bien. En este caso veo mi canal de Youtube y veo que sí que soy yo la que hace los vídeos pero son de un contenido tan banal y aburrido que ni yo los vería. Me gusto, veo que está mi humor y mi carisma que estoy yo frente a la cámara pero hay que mejorar el contenido.
Me pongo a comparar con vídeos antiguos y es que llevo casi cuatro años de mi vida hablando de cómo me levanto, cómo me acuesto, cómo me maquillo, qué me compro y algún tag suelto.
No aporto sabiduría a la comunidad, yo no soy una gurú ni nunca seré (creedme que tampoco he querido serlo), no creo contenido audiovisual digno de admirar y en general siento que es un contenido vacío.
Me encanta enseñar mis rutinas o mis compras pero me gustaría que eso fuera el contenido para rellenar el vacío no que fuera la fuente inicial. Es decir, que sean vídeos secundarios y haya otros más importantes.
Todos los youtubers tienen crisis creativas y es normal, nos pasamos años creando y llega un punto en el que ya eres un robot que crea el contenido que medianamente sabes que la gente ya conoce y le gusta.
Tengo miedo a no ser capaz de ser yo frente a la cámara, miedo a no gustar, miedo a no ser capaz de crear lo que está en mi cabeza. Los cambios dan miedo.
No soy una persona de no pensar las cosas, las pienso y medito mucho en mi subconsciente hasta que llega el día que me doy cuenta que necesito hacer algo distinto. Todo por buscar mi identidad, mi rincón en el que sentirme cómoda y además sabiendo que hago algo bueno por los demás no solo por mi misma.

Yo empecé en este mundo porque me interesaba(y me interesa) el mundo de la belleza, me encanta cuidarme, maquillarme y conocer nuevos productos. Pero no soy experta de nada y en 4 años ya se me han acabado todos esos trucos o cositas que yo conozco. Por esta razón creo que el contenido se ha quedado aburrido y repetitivo. 
Me hace gracia la gente que me dice "haz DIY, maquillajes de fantasia, como combinar X prenda". En serio, gracias por las ideas pero ni me gustan ni hago manualidades, me gusta el maquillaje natural y si eso meter un labial potente, no se de moda. Esa es otra, yo nunca he hablado de moda en mis vídeos, yo no se qué se lleva o por qué se lleva. Quien me conoce sabe que si a veces sigo modas, pero voy siempre a mi estilo a mi rollo y a mi tiempo, visto con lo que me gusta y según como me levanto. Un día puedo ser la emo del pueblo y al día siguiente ir arreglada o mas "piji", según se de la ocasión, aunque esto se ha equilibrado un poco con los años hahha.
El caso es que soy experta de nada, no se cantar, ni bailar, ni se de audiovisuales, solo se de mi vida y de lo que voy aprendiendo de ella. Y eso es lo que se compartir.

Porque aunque en mis días malos me cueste verlo, tengo amigos geniales que son capaces de decirme en qué soy buena: soy buena comunicando, soy buena diciendo qué pienso delante de una cámara y soy una persona ordenada y responsable. Solo necesito conocer cual es mi meta o destino.

Bueno supongo que estar una semana enferma, sin salir de casa ha servido para pensar un poco en qué quiero y cómo lo quiero. Pero aun se está cocinando en este horno llamado "mi cabeza".

Cuando tenga claro qué es lo que quiero hacer con mi vida, mi canal, si quiero os lo contaré... o ya os daréis cuenta del cambio.
Foto 21-3-16 19 07 08
Un besito <3
Btw, pocas veces escribo tochos por compartir es más para hablar conmigo misma.



14 comments on "El cambio"
  1. Elena tu haz lo que tu quieras, que vaya junto con tu personalidad tan cambiante y que es genial, no te agobies con el que dirán o que pensarán, sé tú misma y punto. si hay contenido tullo propio que no te gusta o lo encuentras vacio....sólo cambialo... y haz lo que a ti te INSPIRE, haz lo que veas mejor para ti :)

    ReplyDelete
  2. Me parece completamente perfecto. Ánimo en tu búsqueda <3

    ReplyDelete
  3. Simplemente los youtubers hacéis videos parecidos, misma temática, mismos instrumentos lo que cambia es la personalidad y la expresión que añadís. Esa esencia hace que seais así, no es la primera vez que cambias llevas todo tu maldito recorrido en youtube cambiando y realmente siempre luces genial lo qur no me gusta es que te aten a hacer cosas. Te gusta el maquillaje sencillo? Llevalo, rimel te exige otras cosas por ser emperatriz, pero una cosa es un día o dos. No dejes que intenten hacerte ver como otra. Y no tienes que explicar a los demás o reflexionar abiertamente esto con los otros, no nos conoces (ojalá que si) pero las situaciones hay que ejercerlas con sentido común.Eres una persona con su ser ecitencia y esencia. Dejalo así porque no hay descripción. Me encantan casi todos tus videos el nuevo look me gusta tanto o más como el que te hiciste con 15 o 16 de ponerte en la capa de atrás rosa y el resto natural (o eso creo) y si sigues modas pero quien no? Es cuestion de encajar, buscar poco a poco, inspurarse o copiar. Que la ropa es de uso publico.

    Me gustan estas entradas. Algunas personas vendrán a echarte para atrás porque hasta un amigo es un enemigo que aun no te ha atacado, y una frase y una cancion es como un estado de humor, para un momento. Y mas que cambiar evolucionas.

    Grande Elena Ronro Love! Besos de extremadura que nos tienen abandonados los ytbers hahaha

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pdt: cada uno poneis vuestra esencia en el video. Dios...se me olvida detallar el qué. Va a bien el mensaje es que lo releo y no lo parece. Ya ta' animo!

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
  4. Solo diré el cliche de seguidora, siempre seguiré tu blog y tus trabajos. El saber en esta entrada, o no tanto saber, que nos hagas sentir y ver como has ido creciendo y madurando delante de nuestro ojos. Por que, el hecho de que no te conozcamos en persona, no quiere decir que, no veamos que existe evolución en cada vídeo colgado en Youtube y en cada entrada publicada en este blog. creo que el temor a los cambios todos lo tenemos, a manera personal, yo estoy pasando por un proceso de cambio que me llena de miedos y tristezas. Pero aun así si vemos un rayo de luz o algo que nos llama a dar ese gran paso, pues YOLO!. Es mejor decir me arriesgue y lo logre, a decir: Queria hacerlo. Cada decisión que tomemos en NUESTRA VIDA nos debe de llenar de Paz. un bezaso Ronro ♥

    ReplyDelete
  5. Siempre habrá lagunas creativas. No siempre estarás segura con tu contenido, y te lo digo así. Seguro mas de un video grabado se ha quedado en la computadora sin ver la luz en YouTube. Y es válido. Sube lo que mas te guste, si no estás cómoda con tu contenido actual, cambia! Por Ejemplo,a mi me gusta mucho ver tus gameplay, has mas de eso. No sé, tú debes generar las ideas, algo original. Espero de todo corazón ser sorprendido pronto por tus videos. Saludos desde México Elena!

    ReplyDelete
  6. Hola Elena. Me siento muy identificada con todo lo que dices,así que te comprendo genial.No temas a los cambios,sé tú misma aunque cueste,encuéntrate, y al final verás como todo sale bien.Porque ser uno mismo y hacer lo que te gusta es lo más importante.
    Besos :)

    ReplyDelete
  7. Elena, mi enhorabuena por esta entrada, te has abierto con mucha gente mediante este post y muchas personas seguro que se sienten identificadas al leerlo, (yo entre ellas).
    Los cambios son algo que hay que tenerlo en cuenta en la vida y eso afecta a tus vídeos, pero no lo veo como algo malo, al contrario, me parece magnifico que sepas ahora quien eres, que quieres hacer y te expreses tal y como tu eres y no una falsa imagen de tí.
    Lo más importante es que seas feliz, y que lo que haces te llene. Si tu cambias, y tu contenido también, y estás a gusto, adelante.

    Mucho ánimo :D

    ReplyDelete
  8. Hola,
    te sigo desde hace bastante y he podido vivir contigo todos esos cambios que has dado. Me encanta la Elena que ha ido madurando tanto como ronro como la pequeña parte que nos deja ver como Elena.
    Realmente espero que sigas cambiando porque se que todo va a ser mejor y que es eso está la esencia de todo en ir descubriendo nuevas facetas de ti misma.
    Un beso.

    ReplyDelete
  9. Hola Elena :) la verdad es que te entiendo. Al principio cuando iba a crear mi blog hacía cosas que le gustaban al resto. Sí, a mi también me gustaban, pero llegó un momento en el que lo hacía por rutin, porque sabía que iba a gustar. Así que decidí cerrarlo y crear algo nuevo que reflejase quien soy. Me parece genial ese cambio al que te refieres. No voy a mentir, no veo tu canal por el contenido sino por ti, ya que no soy mucho de belleza, pero me encanta como eres cuando estás delante de la cámara. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Un beso y recúperate!

    ReplyDelete
  10. Me encanta. Me encanta que no te dejes llevar en si por lo que gusta, quiero decir, está bien hacer lo que le gusta a la gente, pero está mejor hacer lo que te gusta a ti, y francamente, eso que dices que te gusta también me gusta, así que,a que tienes a una seguidora fiel que no se perderá ningún vídeo. Mucho mucho ánimo, Elena

    ReplyDelete
  11. Tal vez no leas este comentario, pero todo lo que haces es tu decisión. No todos estarán de acuerdo, siempre habrá gente que joda no importa si haces bien o no las cosas,Lo harán. Veo tus vídeos desde hace mucho y me gustan tanto los antiguos como los recientes, espero que no dejes de subirlos, eres mi youtuber favorita, suerte en tu reinventación.

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete