¡Empieza una vida sana! ~ Dieta + Ejercicio ♥

08 April, 2014
Hola ronrolovers!Hacía mucho que no actualizaba el blog, pero últimamente he estado muy ocupada con exámenes y viajes pero hoy os traigo una actualización que espero que os guste! ♥

Hay que sentirse bien por dentro para reflejarlo por fuera, por eso os digo mis tips para tener una vida sana y feliz.

1) Mentalizate! ~

Hay que motivarse para querer estar sano, porque para mantener una dieta saludable y hacer ejercicio hay que tener mucha fuerza de voluntad! Es un camino duro al principio pero después de dos semanas, lo harás todo sin pensar y empezaras a notar resultados, sobre todo en tu estado de animo. Yo para motivarme busco fotos que me gusten de comida sana, cuerpos de modelos asiáticas que me gusten ( no que me obsesionen, cada uno es como es y no podemos transformarnos pero si inspirarnos).

Personalmente no me gusta ni pesarme ni medirme ni contar calorías, tengo comprobado que los números obsesionan mucho, y todo lo que sea obsesión es insano y no es lo que buscamos. Para sentirte bien solo mírate al espejo y siendo racional ve notando el cambio y si te gustas mas a ti misma, no lo que digan los demás si no lo que piensas tú, que eso es lo único que importa.

2) Dieta ~
Os doy algunos tips para mantener una dieta saludable:
- Bebe Agua, entre 1,5-2 litros al día. El té y las infusiones son una buena medida para ingerir este agua tan necesaria.
- Come hasta el 80%, no comas hasta explotar, deja un poco de espacio para que tu estomago no se sobre esfuerce, y cada vez te pida más comida.
- Haz 5 comidas al día: desayuno, media-mañana, comida, merienda y cena. El desayuno es la comida más importante del día por ello añade ahí gran cantidad de glucidos (por ejemplo cereales) para tener energía!
-Come al menos 5 frutas y verduras al día, 2-4 frutas y 3-5 verduras. Te aportaran las vitaminas, minerales que tu cuerpo necesita, ademas tiene fibra que es muy buena para la salud.
- No te prohíbas nada, siempre come de manera equilibrada, sin pasarte con las cantidades. No te alimentes a base de hamburguesas y dulces, todos sabemos que eso no es sano. Date un capricho a la semana con algún dulce que te guste o ve una vez al mes a comer comida rápida, pero que no lo conviertas en un habito.
-Es recomendable hacer pequeños cambios en nuestra dieta, como incluir alimentos integrales. En vez de comer pan blanco usar el pan integral o al menos el que lleva salvado, para incluir fibra a la dieta.
-No es recomiendo beber alcohol ni bebidas con gas puesto que no aportan nada bueno a nuestro organismo. Si queréis beber en alguna situación es preferible tomar cerveza o vino.
- Tampoco os recomiendo los alimentos "light" puesto que suelen estar ricos en químicos y nosotros buscamos salud para nuestro organismo.
- No debemos olvidar que una alimentación solo rica en frutas y verduras no es una dieta completa. Debemos comer de todos los nutrientes: glucidos, lipidos, proteínas,vitaminas, minerales... Puesto que todos nos aportan "cosas buenas" para nuestro organismo. Todos los días debes de comer de todo, comer frutas y verduras pero también proteínas, en la carne y en los huevos por ejemplo.


3) Ejercicio ~ 
Puedes elegir hacer ejercicio en tu casa, en el gym o al aire libre. Yo soy de hacer ejercicio en casa que es donde estoy mas cómoda, gracias a Youtube tengo a mi alcance muchas rutinas de cardio y tonificación. Yo te recomiendo estos canales!
Dakidissa
Blogilates
Patry Jordan GYM

Ya hago ejercicio 3-4 veces por semana y salgo un día a correr 3km, cada cuerpo es único, haz lo que a ti te siente bien y lo que tú necesites.

¿Quieres saber más? Click aquí para ver el vídeo sobre ello! ^-^

Fighting ♥

Respondeme en los comentarios: ¿Llevas una vida sana? Si no es así, ¿te gustaría cambiar tu rutina y tener una vida saludable?
3 comments on "¡Empieza una vida sana! ~ Dieta + Ejercicio ♥ "
  1. Me encantan los consejos que das, no dudare en ponerlos en practica, yo tambien hago 4 veces ejercicio a la semana y cuando no lo hago noto mucha diferencia un beso y pasate por mi blog: http://elysianproyect.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  2. Si tengo una sana y hago mucho ejiercicio!

    ReplyDelete
  3. La vida más sana que he llevado a sido la de ir al gimnásio, porque me encanta comer, no sólo eso, sino mal comer, me gustan las marranadas, no tener un horario concreto y empacharme a base de cosas que me apetezcan xD así que no, no llevo una vida sana para nada, pero me gustaría volver a ir al gimnásio, que pasé de que casi cada día a ninguno, merezco morir xD

    ReplyDelete